Yo no soy el Abuelo Antonio. ¡¡¡ chúpate esa mandarina¡¡¡
Ojalá yo fuera, ahora mismo, mi padre, pero el ya no está así que hablaré por él en este espacio.
Cuando el Abuelo Antonio nos dejó tenía 88 años.
Mi padre nació el 27 de julio de 1920, un buen número, una fecha histórica. Evita y yo habíamos pensado en publicar un libro con todos los escritos que el Abuelo Antonio ha dejado para nosotros, pero el otro día se me ocurrió ésta idea.
Estaba hablando con el padre de un bloggero, "nilibreniocupado", y me contaba que su hijo ha recibido un premio por sus artículos el el blog, que escribe todos los días y muchas personas le comentan... tiene alrededor de 7000 y pico visitas diarias. Me pareció una maravilla y... pensando en mi padre, me dí cuenta de que él hubiera sido un gran bloggero.
El Abuelo se pasó casi toda su vida escribiendo a diario y leyendo. Si él hubiera tenido la oportunidad y hubiera descubierto este mundo, seguro que se habría dedicado a escribir en su blog y ahora tendría mucho éxito.
Es por esta razón que yo lo hago ahora, en su nombre, porque además tengo material suficiente para poder trascribir sus palabras una por una literalmente, de los miles de páginas guardadas en caja que hay en casa de mi madre (la abuela Matilde).
¡¡¡ chúpate esa mandarina¡¡¡ y ... el rollo de la cuestión¡¡¡ , eran sus frases preferidas (y las mias también).
Acontecimientos del año 1920 ¡¡¡ chúpate esa mandarina¡¡¡
27 de julio de 1920: asalto e incendio de la Federación Obrera de Magallanes
La Chemical Society en Gran Bretaña por ejemplo sólo admitió miembros femeninos a partir del año 1920.
El Abuelo Antonio era un apasionado idealista de izquierdas, defensor de los derechos de los trabajadores y por lo tanto de las personas.
__________________________________________
MUSICA DE LA MEJOR. PINCHA AQUI (pero abre LA PÁGINA en una ventana nueva)
La guitarra nació como resultado de una búsqueda de un mayor poder de sonido, motivo por el cual se creó el primer amplificador en el año 1920. A partir de ese momento, fueron muchos los instrumentos que sufrieron alteraciones en cuanto a su diseño acústico tradicional y evolucionaron al diseño eléctrico.
No os he dicho tampoco que el Abuelo Antonio era bastante sordo (aunque no del todo), pero no quería usar el audífono. Supongo que habría cosas que no quería oir.
Aun así, se apuntó a un curso de guitarra por correspondencia donde le regalaban la guitarra ... la verdad, no sé si fue por la guitarra o por qué... pero sonaba bastante mal. Supongo que a él no le molestaba el ruido que hacía con las cuerdas, pero a los que oíamos sus "desacordes" no nos gustaba nada, nada. Al final he llegado a pensar que lo hacía a propósito, porque no tiene otra explicación.
Este es el primer artículo.
Un abrazo, Abuelo Antonio.